Premios BiC
| lunes, 29 de julio de 2013 h |

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), reunido hoy en sesión extraordinaria, ha acordado aprobar tras un intenso debate y por mayoría simple el último borrador de pacto entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad. A su entender, este borrador “defiende un modelo de gestión pública y con financiación suficiente para ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos”, al tiempo que descarta que pueda haber más recortes en las cuestiones laborales y retributivas que sean competencia del Estado.

Asimismo, CESM considera que este documento contempla la elaboración a corto plazo de un estatuto jurídico específico del médico, así como la promoción del empleo en el Sistema Nacional de Salud. Además, desde la Confederación resaltan tambien que el nuevo borrador “potencia las iniciativas de gestión clínica con el liderazgo del médico y respetando su condición estatutaria”. Por último, la organización liderada por Francisco Miralles explica también esta aprobación por la introducción en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitaria (LOPS) de un punto “en virtud del cual se crea una mesa de diálogo permanente y directo entre los médicos y el Ministerio de Sanidad, cuyas decisiones tendrán virtualidad práctica”.

A pesar de todos estos motivos, el máximo órgano de Gobierno de CESM ha querido destacar que el documento, que se firmará en los próximos días, no satisface plenamente las expectativas de los médicos.