Elecciones

br

| viernes, 04 de junio de 2010 h |

T. M.

Valencia

El sindicato médico Cemsatse (la coalición entre CESM y Satse) ha ganado las elecciones sindicales a la junta de personal en la Comunidad Valenciana revalidando su situación de supremacía frente a las otras centrales sindicales. Así, de los 537 delegados que había en juego, 120 corresponden a este sindicato, un total de 108 a UGT, 101 a Comisiones Obreras y 79 al CSI·F, quedando el Simap con 66 delegados.

Con estos resultados, a falta de confirmación oficial, aunque no variarán, Cemsatse se consolida como la fuerza más votada como en las anteriores elecciones. De hecho, los resultados son una repetición de la foto fija que había antes de la celebración de estos comicios. Entre los aumentos cabe destacar el del sindicato CSI·F que pasa a tener 21 delegados más.

Tras conocer los resultados, el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, quiso agradecer el apoyo a su organización y destacó que ser la fuerza más votada es un espaldarazo de confianza de los profesionales sanitarios en el sindicato, “lo que nos consolida como la fuerza más representativa de toda la Comunidad Valenciana”.

Las formaciones sindicales quisieron recordar que estas elecciones se adelantaron unos meses tras la denuncia ante del Tribunal Supremo del Sindicato Independiente, una formación que “únicamente ha conseguido seis delegados y que nos ha empujado a celebrar unas elecciones en plenas OPE”.