Los servicios jurídicos disponen de 15 días para justificar su petición

br

| jueves, 17 de enero de 2013 h |

El parlamento catalán presentará alegaciones contra la suspensión temporal del euro por receta por parte del Tribunal Constitucional (TC), que este miércoles aceptó el recurso del Ejecutivo central contra esta tasa sanitaria aprobada por el Govern el año pasado.

Según han informado fuentes parlamentarias, en la reunión que ha mantenido este jueves la Mesa de la Cámara catalana, también se ha acordado que se presentarán alegaciones contra otras dos tasas que el TC suspendió temporalmente: la judicial y el impuesto que grava los depósitos bancarios.

El gobierno catalán sostiene que para cumplir con el techo de déficit la Generalitat tendría en 2013 que recortar 4.000 millones, aunque la incorporación de nuevos tributos que contempla el acuerdo CiU-ERC permitiría un aumento de los ingresos, por lo que el ‘tijeretazo’ podría ser inferior, alrededor de los de 3.000 millones.

Los servicios jurídicos del Parlament disponen de 15 días para poder presentar las alegaciones ante el Tribunal Constitucional (TC).