Premios Fundamed
| miércoles, 28 de agosto de 2013 h |

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha anunciado la elaboración de una ley de salud pública específica para Cantabria. El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, ha expresado su deseo de que las asociaciones y organizaciones de pacientes participen en el proyecto.

Además de la puesta en marcha de esta ley de salud pública, la comunidad se ha comprometido a la creación del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC) y de una escuela de salud dirigida a los ciudadanos. Son los tres proyectos principales en salud pública de la Consejería que dirige María José Sáenz de Buruaga para la presente legislatura.

El próximo septiembre, la comunidad establecerá un grupo de trabajo, del que formarán parte técnicos de la Dirección General de Salud Pública y de los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad. Será el punto de partida de la futura ley autonómica, que complementará la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, cuyo objetivo es que la población alcance y mantenga el mayor nivel de salud posible a través de políticas, programas y servicios desarrolladas por administraciones públicas, empresas y organizaciones ciudadanas.