Canarias remplazará todas las plazas que queden vacantes por la jubilación forzosa. Así lo anunció La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, en sede parlamentaria.
Mendoza afirmó que la reposición de profesionales sanitarios hoy en la comunidad autónoma es del cien por cien, a diferencia de otras regiones que no alcanzan el 10 por ciento. “En este contexto, el Gobierno regional ha contratado a 105 nuevos médicos, lo que ha supuesto un importante esfuerzo económico en el marco de los continuos recortes realizado por el Gobierno central”.
La consejera ha señalado que en 2013 finalizarán su formación 228 profesionales de los que 177 pertenecen a especialidades médicas. A lo largo del año hasta diciembre de 2013, está previsto que terminen su formación nueve médicos más, lo que hace un total de 186 médicos especialistas este año.
En cuanto a las jubilaciones, desde el 1 de enero al 25 de mayo de 2013, se han jubilado un total de 270 profesionales. De ellos, 125 médicos y 145 profesionales de otras categorías. Este dato representa el 2,2 por ciento respecto a la plantilla total de médicos que en este momento trabajan en las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud.