Premios BiC
El miércoles, primer pleno de la legislatura

br

| lunes, 27 de febrero de 2012 h |

El primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que presidirá este miércoles la ministra Ana Mato debatirá para su aprobación la realización de un estudio técnico para proponer un calendario unificado en 2013 así como la compra centralizada de vacunas, tanto de la gripe como las incluidas en el calendario vacunal.

La ministra y los consejeros autonómicos del ramo también debatirán sobre la creación de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnología Sanitaria y Productos del SNS, los criterios básicos para que las tarjetas sanitarias sean interoperables, la historia clínica digital del SNS, los protocolos de explantación de prótesis mamarias PIP y un acuerdo de reconocimiento mutuo.

El Consejo Interterritorial también creará grupos de trabajo para desarrollar la cartera básica de servicios, un sistema de actualización permanente del catálogo de prestaciones, el modelo retributivo, categorías profesionales y modelos de equivalencias, un modelo de desarrollo profesional del SNS, la elaboración de un mapa de recursos de tecnologías de la información y propuestas de extensión de aplicativos y programas, y una plataforma de compras centralizadas.

Reunión previa

Un día antes, el martes por la tarde, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, se reunirá con los consejeros de Sanidad de las regiones gobernadas por este partido para previsiblemente preparar la reunión del Interterritorial. En ella también participará el secretario sectorial de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.