Ganador/ Hospital General Universitario de Alicante (Alicante)

br

J.P.R. Madrid | viernes, 25 de octubre de 2013 h |

“El trabajo en equipo nos permite llevar adelante un proyecto común sin que destaquen los individuos sino el conjunto”. Es una de las claves del éxito del Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, ganador del premio Best in Class de esta especialidad. Así lo explica la responsable de este departamento, Isabel Betlloch, quien destaca el esfuerzo para “mantener un equilibrio entre lo que supone dar respuesta a la gran demanda asistencial y defender una calidad, basada en la docencia, la calidad y la investigación”.

Betlloch pone el énfasis en la necesidad de mantener el equipo muy motivado para “que colabore en todo tipo de actividades hospitalarias tanto de docencia como de investigación, ensayos clínicos”, añade.

La jefa del Servicio de Dermatología se muestra convencida de que estas mejoras redundarán en una mejor atención al paciente. No obstante, es consciente de la multitud de obstáculos que existen para alcanzar este objetivo. “En estos tiempos de crisis con los recortes económicos resulta un poco complicado lograr objetivos de calidad y que tenga un protagonismo importante la investigación, la docencia y la innovación”, señala la dermatóloga.

Esta apuesta por la investigación y la docencia ha encaminado al servicio hacia una alta especialización con consultas alergia, de dermatología pediátrica, unidad de enfermedades pigmentadas y melanoma, cirugía de alta resolución, teledermatología… También realiza especial hincapié en colectivos especiales como pueden ser inmigrantes o ancianos. “Intentamos que haya un desarrollo específico de diferentes áreas para que en esas áreas podamos aportar todas las novedades tanto en diagnóstico como en tratamiento”, subraya Betlloch.

Esta organización del departamento responde a la rapidez con la que evoluciona la ciencia médica en la actualidad. “Es importante ser todoterreno, pero no estaríamos al día si no hubiera personas dedicadas a áreas específicas”, añade.