J.P.R. Barcelona | viernes, 31 de octubre de 2014 h |

“Me pregunto dónde estaríamos con la actual penuria económica si no tuviéramos este capital que es el sistema sanitario público”. El conseller de Salut de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, lanzó este interrogante durante la clausura de la novena edición de los Premios Best in Class que se celebraron el pasado martes en Barcelona.

Ruiz reivindicó durante la ceremonia el papel del Sistema Nacional de Salud en un contexto más que complicado. “Hay que luchar contra la penuria económica pero desde la seguridad de que las bases de nuestro sistema sanitario son sólidos”. Esta solidez se basa en el quehacer de sus profesionales y de sus organizaciones.

En el transcurso de su intervención, advirtió de que la fortaleza del sistema sanitario permite afrontar mejor la crisis económica “que otros países que no tienen este sistema sanitario”.

En esta línea, destacó las armas con las que cuenta el SNS para hacer frente a esta situación. Entre ellas, destacó su riqueza “en compromisos, en competencias, en conocimiento, en voluntad y en valores éticos de sus profesionales, que contribuyen al reconocimiento del SNS”.

“Más buenas noticias que malas”

Ante esta situación reclamó una mayor atención para la información sanitaria que día a día aparece en los medios de comunicación. “En Sanidad hay muchas más buenas noticias que malas, porque sólo aquí tenemos 150 epicentros de buenas noticias”, afirmó el conseller, quien insistió en que “cada uno de estos epicentros puede multiplicar por mil” las informaciones positivas.

El conseller aprovechó también para felicitar al grupo Wecare-u, editora de GACETA MÉDICA, por reinventarse “lo que da muestras de que perseguís la solidez y la perdurabilidad”, así como a este periódico, entre otros motivos, por su edición en catalán. El acto contó con la presencia otros de tres consejeros de Sanidad. La consejera de Navarra, Marta Vera, y los consejeros de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, y de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, participaron activamente en la entrega de los reconocimientos a los centros de sus comunidades.