| lunes, 06 de mayo de 2013 h |

El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, anunció que el recorte sanitario será el equivalente a dejar de abonar un 7 por ciento del sueldo de los empleados del sector público, lo que equivale a una nómina extra del personal.

En una entrevista a Ràdio 4 recogida por Europa Press, el conseller ha garantizado que la actividad será la misma que en 2012, no harán menos y que, además, de cara a “2013 está asegurada”.

“Una paga extra es el equivalente a un 7 por ciento del sueldo. Pueden hacer el cálculo perfectamente y alrededor de esto no irá ni muy arriba ni muy abajo”, aseguró el conseller.

Sin embargo, el conseller no concretó el recorte del total del presupuesto, a la espera de fijar el techo de déficit, aunque se ha aventurado a señalar que será “bastante más bajo que el 8 por ciento”.

“No será un esfuerzo trágico si el objetivo de déficit es razonable”, indicó Ruiz, quien recordó que el sanitario supone el 40 por ciento del presupuesto total de la Generalitat.

En los próximos días el departamento comenzará a negociar las tarifas y la actividad con los centros, pese a no tener una cifra cierta del objetivo de déficit: “Si es necesario aplicar un reajuste ya lo haremos, pero no podemos vivir con esta inconcreción”.