I+D/ El primer instituto de investigación sanitaria de Euskadi cuenta con 261 profesionales
br
REDACCIÓN
Madrid
“La mejor estrategia para capitalizar socialmente el potencial biomédico de nuestro país y de reducir el camino que separa el laboratorio de la cama del paciente”. Ésta es la definición con la que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha inaugurado en San Sebastián el primer instituto de investigación sanitaria de Euskadi, Biodonostia, ejemplo de la “necesaria” cooperación entre los agentes y las administraciones de ciencia y salud.
Con una financiación estatal de 6,9 millones de euros sobre una inversión global de 14 millones, el centro cuenta con seis áreas de investigación —tres verticales de neurociencias, digestivo, cardiovascular y patologías sistémicas e infecciosas y tres horizontales de epidemiología y salud pública, regenerativa y bioingeniería— en las que se incluyen 21 grupos de trabajo formados por 261 profesionales que participan en numerosos proyectos a nivel nacional y europeo.
Garmendia se ha mostrado convencida de que Biodonostia seguirá los pasos de los ocho centros que hasta hoy han logrado la acreditación del Instituto de Salud Carlos III.