Premios BiC 2020
V. G. Barcelona | viernes, 20 de enero de 2012 h |

Las compañías farmacéuticas Boehringer Ingelheim (BI) y Lilly anunciaron la semana pasada el lanzamiento en el mercado español de Trajenta (linagliptina DCI), el único inhibidor de la DPP-4 en dosis única diaria para el tratamiento oral de la diabetes tipo 2 en adultos. Un medicamento que no requiere ajuste de dosis en pacientes con deterioro renal o hepático. En este sentido, destaca que se trata del primer principio activo contra la diabetes que producen ambas compañías, tras el acuerdo de colaboración suscrito en junio del año pasado para desarrollar y comercializar conjuntamente una innovadora cartera de moléculas contra la diabetes.

Trajenta está recomendada como monoterapia en pacientes controlados inadecuadamente con dieta y ejercicio, y en aquellos intolerantes a la metformina o que la tienen contraindicada debido a una insuficiencia renal. También se recomienda como tratamiento en combinación con metformina cuando la dieta y el ejercicio, junto con el antidiabético, no proporcionen un control glucémico adecuado.

Asimismo, será indicada en combinación con una sulfonilurea DCI y metformina DCI cuando la dieta y el ejercicio, junto con este tratamiento dual, no proporcione un control glucémico adecuado. De esta forma, el nuevo fármaco, cuyo programa de ensayos clínicos de fase III ha incluido a más de 6.000 pacientes, se convierte en una nueva alternativa terapéutica para los casi cinco millones de españoles con diabetes de tipo 2.