El Departamento vasco asegura que trabajará con la administración norteamericana sin formar parte de ella

br

| lunes, 03 de diciembre de 2012 h |

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, trabajará con la Administración Obama en el diseño de “nuevas formas de provisión para personas con enfermedades crónicas y las formas de liderazgo necesario para implementar el cambio”. No obstante, seguirá desarrollando su trabajo también en Euskadi, “probablemente en la Deusto Business School de la Universidad de Deusto”.

Según ha informado el Departamento vasco de Sanidad en un comunicado, Bengoa trabajará con la Administración del presidente Barack Obama “sin ser parte formal de ella”.

El consejero desarrollará sus funciones dentro de un grupo de trabajo que desarrollará su labor en el diseño de las nuevas formas de provisión para personas con enfermedades crónicas y las formas de liderazgo necesario para implementar el cambio, labor en la que colaborará con otros expertos europeos en el abordaje de la cronicidad. En este contexto, Bengoa relacionará “las reformas que se están dando en Europa con la reforma sanitaria americana”.

El responsable de Sanidad también seguirá desarrollando su trabajo en Euskadi, “probablemente en la Deusto Business School de la Universidad de Deusto”, desde donde “seguiría promoviendo las soluciones de reforma del sector iniciada en esta legislatura en el País Vasco, soluciones ya imitadas en otras comunidades autónomas españolas y en otros países”.