Gaceta Médica Madrid | miércoles, 02 de marzo de 2016 h |

Bartolomé Beltrán, miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, ha presentado su libro Enfermedades y Síndromes de la Medicina con nombre propio. En esta obra, Beltrán realiza un análisis sobre el abordaje integral de las enfermedades poco frecuentes. Su publicación coincide con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebró el pasado 28 de febrero.

El ex secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, subrayó que este libro “supone un complemento destacado, cuanto menos, para las iniciativas que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha desarrollado en los últimos años y está desarrollando en la actualidad con el objetivo de favorecer el abordaje integral de las enfermedades poco frecuentes”.

En el prólogo de la obra, el presidente de AMA, Diego Murillo, explica que “desde el primer momento en el que el Dr. Beltrán nos comunicó que estaba a punto de acabar su trabajo, nos dimos cuenta de que se trataba de un libro sobre enfermedades raras. El hecho coincidía con dos situaciones paralelas que compartíamos: que él coordinaba estas enfermedades en el Consejo Asesor de Sanidad y que se trataba en ese momento del Año Español de las Enfermedades Raras”.