Gaceta Médica Madrid | martes, 15 de diciembre de 2015 h |

La presidenta balear, Francina Armengol, ha avanzado su intención de aprobar este viernes en Consejo de Gobierno una oferta pública de empleo (OPE) con 228 plazas para personal sanitario.

Así lo ha anunciado durante su intervención en la sesión plenaria del Parlamento balear en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, sobre la decisión “unilateral” de abrir los centros de salud por la tarde.

Armengol ha respondido que “en dos semanas” se han producido un total de 11.615 consultas por la tarde. “Parece que sí había necesidad, avanzamos de una forma aplastante”, ha aseverado.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Mixto (C’s) Olga Ballester ha criticado la falta de planificación y de recursos a la hora de proceder a la apertura por las tardes de los centros de salud.

Así, ha explicado, que esta situación ha provocado que falten sustitutos y que hayan tenido que cerrar 60 consultas en diversas unidades básicas de salud.

“Se trata de un paso más hacia la eficiencia del sistema, potenciando la atención primaria y llevando a cabo una gestión eficaz “, ha defendido la consellera.

“Lo importante es imponerlo antes de las elecciones”, ha recriminado Ballester a la consellera.