| jueves, 17 de octubre de 2013 h |

Los foros de las profesiones médica y enfermera y el Ministerio de Sanidad ultiman los detalles de la reunión que celebrarán el próximo lunes para explicar el pacto a los agentes implicados. El presidente de Facme, José Manuel Bajo Arenas, destacó la importancia de las comunidades autónomas. “Que se impliquen y se unan al pacto es muy importante”, manifestó tras su intervención en el Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

Además de las consejerías de Sanidad autonómicas acudirán al ministerio el lunes otros agentes implicados, como sociedades científicas presidentes de colegios profesionales.

Bajo Arenas, que expondrá durante la reunión los acuerdos alcanzados en gestión clínica, insistió en que las regiones deben jugar un papel destacado. “El gasto sanitario se ha disparado y seguimos aplicando tecnologías sin contrastar”, añadió el presidente de Facme, quien insistió en que “no han sabido racionalizar el gasto y es necesario unificar criterios”. Para ello, solicitó la necesidad de dotar de más poder al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.