br
Los profesionales sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, entre ellos los médicos, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores, serán considerados autoridad pública, según recoge el anteproyecto de Ley de Autoridad pública en el ámbito sanitario y social, ha informado el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en la conferencia de prensa posterior al Consejo.
La nueva normativa pretende reforzar la autoridad de los profesionales en su toma de decisiones y establecer el respeto mutuo como norma inviolable en las relaciones de los profesionales con los destinatarios de sus decisiones, ha indicado el Gobierno en una nota.
Este anteproyecto de ley busca la protección de los profesionales del sistema público para así conseguir una total libertad en el ejercicio de sus funciones, sin estar sometidos a ningún tipo de amenaza ni menosprecio por parte de los ciudadanos. Y es que en los últimos años han proliferado los casos de agresiones a los profesionales del sector público sanitario y social.