Premios BiC
NOMBRAMIENTO

br

| lunes, 04 de marzo de 2013 h |

Antonio L. Andreu Périz es el nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) tras su nombramiento en el Consejo de Ministros del pasado viernes y a propuesta de su antecesor, Joaquín Arenas, que ha solicitado su relevo por razones personales. Su colaboración con este organismo se inició en 2002 cuando, a propuesta del propio Arenas fue elegido para ocupar la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación, cargo que él ostentaba, por lo que el ya exdirecto considera que con este relevo se mantiene la continuidad del equipo y se cierra para él una etapa en el Instituto que ha durado más de 15 años.

Andreu, nació en Barcelona en 1960. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1984, se doctoró por la misma Universidad en el año 2000 y cuenta con un amplio curriculum como investigador y evaluador, habiendo recibido ocho premios por su actividad en el campo de la genética clínica, su especialidad. También ha dirigido seis tesis doctorales, es autor de 147 publicaciones científicas internacionales en el área de las enfermedades neuromusculares y entre 1998-2001 se trasladó a la Universidad de Columbia en Nueva York para trabajar en el ámbito de la genética de las enfermedades mitocondriales.

Su vida profesional está ligada al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde realizó su residencia en la especialidad de Bioquímica Clínica (1986-1988), convirtiéndose en el año 89 en facultativo especialista del centro, donde ha sido responsable del Laboratorio de Genética de Enfermedades Neuromusculares, coordinador de Investigación en Neurociencias del Instituto de Investigación Vall d’Hebrón, director del Programa de Medicina Molecular y jefe clínico en el Servicio de Bioquímica.

Su actividad clínica la ha compaginado con la gestión de la investigación en la que, entre otras labores, ha sido ponente de Ciencias de la Vida en la Comisión de Seguimiento del VI Plan Nacional de I+D+i.