Gaceta Médica Madrid | martes, 23 de junio de 2015 h |

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público. El texto ha comenzado de esta forma su tramitación y podría quedar aprobado en el primer trimestre del año, según ha señalado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Entre otras novedades, el anteproyecto determina expresamente que en ningún caso se establecerán sistemas de copago para las prestaciones de la cartera complementaria de servicios en el ámbito de competencias autonómicas. El anteproyecto también incluye medidas de uso racional del medicamento, como la prescripción por principio activo; la selección pública de medicamentos; el uso de guías farmacoterapéuticas de referencia, o la selección, adquisición y uso de las alternativas terapéuticas equivalentes más eficientes.

La norma determina que la compra de bienes y servicios tendrá que atender a criterios de homogeneidad a través de estructuras integradas como las centrales de compras provinciales y regional.