SEFH

br

A.F. Madrid | viernes, 27 de septiembre de 2013 h |

La delegación autonómica andaluza de la SEFH, en colaboración con MSD, ha puesto en marcha las jornadas ‘Actualización en Farmacia Hospitalaria 2013’ para hacer frente a los cambios que marcarán las pautas de práctica clínica en los próximos años.

Se trata de sesiones virtuales que han permitido que expertos en este campo de hospitales de toda España hayan compartido experiencias en la evaluación de medicamentos huérfanos, desprescripción en pacientes crónicos, las controversias que provocan los biosimilares o la actualización en melanoma. “El sistema elegido permite que diferentes hospitales puedan simultáneamente compartir experiencias clínicas sin necesidad de trasladarse”, explicó Ramón Morillo, delegado autonómico de Andalucía-SEFH y coordinador del curso.

El próximo 28 de octubre tendrá lugar una sesión sobre neumonía en la que se abordarán aspectos como el uso de biomarcadores y el paso de terapia intravenosa a por vía oral.

El 29 de noviembre se celebrará otra en la que se debatirá la creación de un almacén de medicamentos perteneciente al servicio de farmacia fuera del hospital.