mutuas/ Inaugura su nueva sede central en Madrid de 11.000 metros cuadrados

br

Murillo reivindica el papel solidario de las mutualidades en las sociedades del siglo XXI
| 2011-01-28T15:18:00+01:00 h |

saray pardo

Madrid

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) incrementó en 2010 su facturación por primas un 3,3 por ciento, hasta 183,8 millones de euros, y obtendrá un beneficio después de impuestos en torno a ocho millones de euros, unas seis veces más que el año anterior.

Diego Murillo, presidente de la entidad, avanzó estas cifras durante la inauguración oficial de la nueva sede de la mutua el pasado viernes, que contó con la asistencia de la presidenta y el consejero de Sanidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Javier Fernández-Lasquetty; el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos; y la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, además de la bendición del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, al que se le entregó un donativo para ayudar a prevenir y curar el cólera en Haití.

AMA también incrementó el año pasado su número de mutualistas y de pólizas, superando ya el medio millón, y además acumula subidas anuales del 2,7 por ciento y del 3,3 por ciento en esas dos partidas. Por productos, sus pólizas de automóvil aumentaron un 2,7 por ciento en el año, y los seguros de responsabilidad civil profesional un 3,4 por ciento, lo que representó un alza en la facturación del 8,5 por ciento.

Durante su discurso, Murillo recordó que el compromiso de AMA es ofrecer seguros especializados y competitivos adaptados a sus concretas necesidades profesionales y personales. Además, destacó las iniciativas de apoyo a la formación científica y profesional con los distintos colegios profesionales, que se han reforzado a través dela Fundación AMA, creada en 2010, y reivindicó el papel solidario de las mutualidades en las sociedades del siglo XXI. “En un entorno sometido a los mercados globales y sus leyes, aplicar un modelo mutual y colectivo, solidario, con vocación de servicio hacia los mutualistas, es una apuesta valiente, arriesgada y llena de contenido”, concluyó.