Premios BiC
GM Madrid | viernes, 09 de enero de 2015 h |

El perfil más social del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, volvió a despuntar la semana pasada en una de sus intervenciones. Como ya adelantó cuando tomó posesión de su cargo, el nuevo equipo sanitario deberá intervenir en otros asuntos que no son competencia de su ministerio como es la reforma de la Ley del Aborto, que precipitó la renuncia de Gallardón.

De este modo, el ministro reiteró la semana pasada la intención del Ejecutivo de aprobar próximamente la reforma de la ley del aborto que obligará a las menores a contar con el consentimiento paterno para la interrupción voluntaria del embarazo. “Ese es el compromiso que vamos a cumplir y espero que con carácter inmediato”, aseguró Alonso en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Fortalecer estructuras

De este modo, el ministro hizo hincapié en la voluntad del Gobierno de “fortalecer las estructuras de la protección social en España” con la puesta en marcha de un plan de protección para la familia, así como iniciativas dirigidas al tercer sector.

A su juicio, “las administraciones públicas registraron en los últimos años una caída de ingresos extraordinaria y los ayuntamientos y las comunidades sobre las que se sostienen los servicios sociales han sufrido esa situación”, indicó Alonso, al tiempo que defendió en ese contexto la importancia de estructuras como la familia y el tercer sector.

Por este motivo, confirmó la intención de su ministerio de llevar al Consejo de Ministros las leyes como la de protección a la infancia y una ley del voluntariado.