“Los pactos están siempre para cumplirlos”. Así ha resuelto el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, su impresión tras la reunión mantenida con el Consejo General de Enfermería y el Sindicato enfermero, Satse. Tras su paso por la Organización Médica Colegial (OMC), Alonso ha visitado a los enfermeros para fijar la hoja de ruta a seguir en los próximos meses. De este modo, continuar trabajando para sacar adelante los acuerdos que firmó el Gobierno con los profesionales será el punto de partida.
El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha asegurado que hay predisposición para seguir cerrando los acuerdos pactados con los enfermeros y que a día de hoy están a la espera. En este sentido, Moreno ha adelantado que durante la primera quincena de enero la Comisión de Seguimiento de la Mesa Estatal de Enfermería se reunirán, con la presencia del ministro de Sanidad, para fijar el calendario a seguir en lo que resta de legislatura.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, aunque ha reconocido que la “confianza está perdida”, es consciente de que hay voluntad por parte de Sanidad para trabajar con los profesionales, por tanto, darán un voto de confianza al nuevo equipo.