| jueves, 08 de octubre de 2015 h |

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha presentado la nueva Estrategia Nacional de Salud Mental, que incorpora como novedad la lucha contra el suicidio como una de las principales líneas. El ministro ha explicado que el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) votará la aprobación de este texto para cuya elaboración han participado profesionales, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

Alonso ha realizado este anuncio durante la inauguración de una jornada en la que se analizarán los retos a los que se enfrenta esta estrategia en la víspera del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este viernes 9 de octubre, informa Europa Press.

La nueva estrategia, cuya primera versión fue aprobada en 2006 y actualizada en 2009, incluye otras líneas de actuación que suponen una novedad, como la atención e intervención con las familias, la mejora de los sistemas de información, la autonomía y los derechos del paciente o la participación de los agentes e instituciones.