El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha mostrado su confianza en que la primera facturación de los fármacos de la hepatitis C, que se producirá a finales de este mes, se realice “sin incidencias”. El titular de Sanidad ha respondido en el Senado a la pregunta del senador del Grupo Mixto Jesús Enrique Iglesias, que había expresado su preocupación por la cercanía del plazo.
“Las comunidades autónomas realizarán la evaluación de lo acertado o no del mecanismo seguido para financiarlo y puede haber algunas que tengan sospechas sobre la eficacia cuando a la vez se ha aprobado en el Senado en mayo una reforma de la ley de financiación de comunidades autónomas y estabilidad presupuestaria que afecta a la capacidad de decisión sobre el gasto farmacéutico, estableciendo un límite que se moverá en el mismo porcentaje en el que puede aumentar el PIB”, ha subrayado el senador, informa Europa Press.
Alonso ha insistido en la importancia de este primer pago “para que los tratamientos puedan seguir llegando a un numero creciente de pacientes. Actuaremos con diligencia en eses sentido”, ha destacado.