Gaceta Médica Madrid | martes, 17 de febrero de 2015 h |

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha anunciado que el plan contra la hepatitis C quedará cerrado “en cuestión de días”. Alonso puso en marcha un comité de expertos a principios de año con el objetivo de que la estrategia pueda entrar en funcionamiento antes de Semana Santa.

La semana pasada, el titular de Sanidad ya adelantó en el Senado que existe un primer borrador de este plan que será “el mejor de Europa”, informa Europa Press.

Alonso realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y Renfe para la mejora del transporte de órganos. En una próxima fase del plan contra la hepatitis C, el ministro añadió que se encuentran pendientes las conversaciones con “sociedades científicas y asociaciones de pacientes”.

“Durante enero atendimos a unas 4.500 personas, y se está avanzando a buen ritmo. Es un año decisivo para dar un vuelco a la hepatitis C en España”, señaló el ministro quien lamentó la querella criminal presentada por la Plataforma de Afectados contra la Hepatitis C.