| viernes, 10 de mayo de 2013 h |

El plazo de inscripción para los VIII Premios Best in Class está abierto desde el pasado viernes, día 10 de mayo. Los aspirantes contarán de plazo hasta el próximo 20 de julio para cumplimentar la inscripción en la página web (www.premiosbic.com), donde se encuentran disponibles los cuestionarios. Estos galardones, que otorga GACETA MÉDICA en colaboración con la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, presentan este año múltiples novedades. Las más recientes, la creación de cuatro premios nuevos sujetos al índice ICAP: Anestesia y Reanimación, Neonatología, Nutrición Clínica y Psoriasis. Se premiarán también por primera vez los mejores proyectos de e-Medicina y de Redes Sociales.

En el caso de los premios en Pediatría, Oftalmología, y Psoriasis los cuestionarios estarán disponibles en próximas fechas.

En esta edición, se convocan un total de 35 premios en tres modalidades. Un total de 33 Best in Class en áreas específicas de atención especializada y otros dos galardones generales, al mejor hospital en atención al paciente y al mejor centro de primaria en atención al paciente. La concesión de los galardones depende de la puntuación obtenida por los candidatos a través del Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), un indicador objetivo que se obtiene a partir del análisis de los cuestionarios que ya se pueden cumplimentar. También se otorgarán menciones de honor a aquellos centros sanitarios que destaquen por su elevada puntuación, según considere el Comité de Expertos.

Una vez finalizado el plazo para completar los cuestionarios, la secretaría confirmará por correo electrónico a los interesados las candidaturas admitidas. Solo se harán públicas aquellas que queden entre los finalistas.

Ya el año pasado, los premios obtuvieron récord de participantes, con 450 candidatos registrados.

Más información en :www.premiosbic.com