Premios BiC
Gaceta Médica Madrid | miércoles, 18 de febrero de 2015 h |

La compañía AbbVie ha presentado un nuevo espacio digital, www.psoriasis.es, para dar a conocer la psoriasis, facilitar su diagnóstico y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. La web proporciona al paciente herramientas para obtener información individualizada sobre todos los aspectos y pasos a seguir en el adecuado manejo de la enfermedad. De esta manera, a través de cinco preguntas, el paciente obtendrá unas pautas personalizadas sobre su psoriasis, accediendo a las explicaciones de un dermatólogo.

Asimismo, la nueva página web, psoriasisACTÚA, proporciona información sencilla que ayuda a los pacientes a mejorar su calidad de vida. La plataforma también incluye información relevante sobre la artritis psoriásica, la patología más asociada a la psoriasis. Estudios recientes demuestran que hasta el 30 por ciento de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar artritis psoriásica, una relación que preocupa especialmente a los enfermos.

A través de esta web cualquier persona puede saber qué es la artritis psoriásica, cómo se detecta, las afectaciones que produce y los tratamientos actuales. Junto a ello, además de resolver las dudas principales sobre la patología, el interesado podrá realizar un test para saber si presenta los síntomas de esta enfermedad, si bien ha de ser su dermatólogo o su reumatólogo quién realice el diagnóstico definitivo.

En esta web los usuarios cuentan con un espacio donde visualizar el testimonio de otros pacientes con psoriasis. En esta sección es posible conocer las experiencias de otras personas explicando de qué manera la psoriasis es una parte más de sus vidas.

Por otra parte, los pacientes que lo deseen podrán descargarse desde la nueva página web, la guía “Psoriasis. Conozca su enfermedad”, editada por Acción Psoriasis, donde se recogen consejos, datos útiles y estrategias sencillas para ayudarles en el día a día.También cuenta con un enlace directo a la web de la asociación.