| viernes, 04 de julio de 2014 h |

En diciembre de 2014, la Comunidad de Madrid tendrá implantada la receta electrónica “en el 100 por cien del territorio”, tal y como aseguró el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Además, según explicó a GACETA MÉDICA, probablemente no tarde mucho tiempo en ser interoperable al resto de territorio nacional, ya que el Ministerio de Sanidad quiere que, una vez que se disponga de la tarjeta sanitaria única en todo el país, se haga lo mismo con la e-receta.

En esta línea, aseguró que no es que la Comunidad de Madrid esté retrasada a la hora de llevar a cabo esta implantación, sino que hay otras regiones que están más adelantadas, aunque es algo que quedará subsanado pronto.

Euro por receta

En otro orden de cosas, preguntado por el momento en el que la comunidad sabrá si tiene que devolver lo recaudado con el euro por receta y por si en las condiciones actuales tiene capacidad para afrontar este reembolso, Rodríguez afirmó que, según su parecer, cuando la sentencia del Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad de esta medida en la región, quedó sin efecto, pero “en ningún momento” se afirmó que lo previamente recaudado tenga que ser devuelto. “Pero, aún así, si hubiera que devolverlo, lo haríamos tan pronto como lo dijese la sentencia”, subrayó.

Asimismo, insistió en que si el Constitucional señalase que el reembolso tiene que hacerse, la Comunidad de Madrid lo haría inmediatamente, mientras que si el Alto Tribunal no dice nada al respecto, tiene claro que no lo devolverán.