C.M.L. | martes, 20 de marzo de 2018 h |

La cita más esperada de la profesión enfermera no ha pasado de la bienvenida. Los enfermeros han abandonado el encuentro por el “desplante” de algunas comunidades autónomas que no han asistido al cónclave. Así lo han asegurado los responsables del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez, y de Satse, Manuel Cascos.

Como ha explicado Pérez, sólo han acudido los consejeros de Sanidad de cinco comunidades autónomas. A pesar de que la representación autonómica ha insistido en celebrar la conferencia, “nos hemos negado en redondo porque no creemos que la representatividad que han mandado sea la adecuada para una profesión que tiene 300.000 profesionales”.

Por su parte, Cascos ha recordado que este encuentro era fruto del compromiso del Gobierno que se firmó en julio de 2013 con las profesiones sanitarias. En este sentido, ha adelantado que la cita quedará pospuesta para abril cuando tenga lugar el próximo Consejo Interterritorial.

De hecho, la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, también lo ha confirmado, asegurando que el próximo cónclave contará previamente con el encuentro enfermero. De este modo, aunque la previsión era celebrar el próximo Cisns a mediados de abril —posterior a los encuentros con las profesiones— Montserrat ha señalado que el Consejo Interterritorial tendrá que retrasarse pero no más tarde del 30 de abril. “Vamos a trabajar previamente esta conferencia en la comisión delegada”.