| viernes, 18 de noviembre de 2011 h |

La patronal de la industria farmacéutica innovadora europea (Efpia) ha dado la bienvenida a la “Estrategia y plan de acción para afrontar la amenaza de la resistencia a los antibióticos”, que ha publicado la Comisión Europea, y se ha comprometido a trabajar con todos los agentes implicados en este asunto para tratar de ponerle fin. En este sentido, fue Andrew Witty, presidente de la patronal, el que reconoció que “la resistencia a los antibióticos es uno de los mayores retos que afronta la salud mundial y que se exige ser tomado muy en serio”. Por este motivo, aceptó el reto que supone para la industria farmacéutica, “que quiere ser parte de su solución”.

La aportación que puede hacer la industria se refiere más que nada a los esfuerzos en investigación que permitan desarrollar antibióticos más efectivos para cambiar la situación actual. La Efpia también aplaudió la propuesta de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores para poner en marcha un nuevo programa a gran escala para avanzar en el descubrimiento y el desarrollo de nuevos antibióticos para tratar las infecciones que requieren de una actuación más urgente.

En este sentido, Richard Bergström, director general de la Efpia, dijo que el programa de la CE ayudará a crear una gran comunidad de investigación antimicrobiana.