Carlos Arganda Alcalá de Henares | viernes, 25 de noviembre de 2011 h |

La inauguración del nuevo laboratorio de microbiología, dentro del departamento de calidad, que permitirá a Bayer incrementar la capacidad de producción de Berlimed un 50 por ciento en 2014, fue vista por los consejeros de Economía y Sanidad de Madrid, Percival Manglano y Javier Fernández-Lasquetty, respectivamente, además del alcalde de la localidad, como una muestra del atractivo que la autonomía genera para la inversión.

En concreto, Manglano mostró su orgullo por el hecho de que Madrid haya concentrado en 2011 “el 71 por ciento de la inversión extranjera en España” y animó a Bayer a “seguir apostando por Madrid”. Lasquetty destacó la apuesta de Bayer por España y, en concreto con Madrid como es, además d la producción de Berlimed con el Centro de I+D integrado dentro de sus instalaciones. El consejero madrileño aprovechó para agradecer a la industria farmacéutica su apuesta por Madrid para desarrollar sus labores de producción e investigación.

Por su parte, el consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, destacó que Berlimed es la única planta de Bayer que produce cápsulas de gelatina blanda, por los que es un “centro estratégico” para la compañía alemana. Además, destacó que las instalaciones inauguradas, “refuerzan el compromiso” de la compañía con España y Madrid.

Pero la ampliación inaugurada la semana pasada no ha sido la única remodelación de los últimos años. Tal y como explicó Claus Rubensdörfer la planta ha venido teniendo una “mejora constante de los procesos de producción” que han permitido que sean una planta de alto rendimiento con exportación a 70 países, entre ellos, Estados Unidos y Japón.

La planta, que fue inaugurada en 1998 ha duplicado su plantilla en los últimos años, hasta llegar a los 300 empleos que tiene en la actualidad, y tiene una capacidad de mil millones de unidades de cápsulas blandas al año.