Políticas inclusivas

br

| viernes, 24 de mayo de 2019 h |

Una “sociedad benefit” parte de una visión sistémica de la vida y, por medio de la ciencia, rediseña la forma de curarse de las personas. Aboca ha decidido adherirse a este nuevo modelo jurídico, del que es pionera tanto a nivel de misión como de políticas empresariales. Gracias a esta innovadora forma jurídica, que se introdujo hace poco en Italia, las empresas cuentan con una nueva posibilidad: la de afianzar en los estatutos de la empresa, junto con la búsqueda de la rentabilidad, los objetivos del beneficio común como elementos constituyentes de la empresa.

Como se establece en estos estatutos, para Aboca la creación de valor compartido se desarrolla en cuatro áreas de acción. La primera de ellas es la de investigación e innovación a través del desarrollo de complejos moleculares cien por cien naturales, científicamente evolucionados y obtenidos a través de procesos productivos tecnológicamente avanzados para mejorar la salud de las personas.

En segundo lugar, la compañía apuesta por la mejora del medioambiente a través de la difusión de prácticas de respeto y mejora y en particular de la agricultura biológica como sistema de cultivo basado en el respeto de los recursos naturales, de la biodiversidad y de la vitalidad de los suelos.

Desde Aboca también se apuesta por el valor de las personas. La creación de un ambiente de trabajo positivo que tiende a la valorización y al bienestar de las personas con el fin de desarrollar el potencial de cada una de ellas es una máxima de la empresa.

Por último, desde Aboca también se mira a la cultura y comunidad que les rodea. Este punto se consigue haciendo que revierta el desarrollo económico y social en la comarca donde están instalados.


La compañía cambió sus estatutos para estar obligada a cumplir con la comunidad