La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha recibido a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en una jornada privada celebrada en la sede de la Cámara.

Batet ha reconocido a la Sociedad su gran trabajo y la labor de todos los urgenciólogos en estos últimos años. Además, ha demostrado su “gratitud por el desempeño durante la pandemia”.

Por su parte, el presidente de SEMES, Tato Vázquez Lima, ha trasladado su situación y ha hablado con la presidenta del Congreso acerca de los nuevos retos a los que deben enfrentarse los servicios urgencias y emergencias tras la pandemia. Por otro lado, Vázquez ha puntualizado de nuevo sobre la necesidad urgente de reconocimiento y aprobación de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias. “SEMES representa a un sector que engloba a más de 20.000 profesionales que reclamamos la aprobación inmediata de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias. Pues nos estamos quedando atrás respecto a los países más desarrollados”, ha subrayado.

“Más de 20.000 profesionales reclamamos la aprobación inmediata de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias. Nos estamos quedando atrás respecto a los países más desarrollados”

Tato Vázquez Lima, presidente de SEMES

Por último, ha recordado que alrededor de un 15 por ciento de los estudiantes que se presentan al MIR escogerían la especialidad de Urgencias y Emergencias. “Al no existir la especialidad en nuestro país, los médicos jóvenes se ven en la obligación de emigrar para cumplir con su vocación. Nos quedamos sin relevo generacional y eso es una catástrofe”, ha apuntado Vázquez.


También te puede interesar…